De que podemos hablar hoy

Publicado: 7 diciembre, 2012 en Para Pensar
Etiquetas:, , , ,

Luego de 7 meses y varias clases en el master, viendo soluciones, ideas, implementaciones y miles de opciones que se pueden realizar en internet; por que ya tengo claro que redes sociales no es internet. Me he decidido a revisar, pensar y poner sobre el papel que podemos hacer, a que le podemos sacar provecho, con que me siento a gusto.

Podría hablar de carros por ser lo que más me gusta, y aunque tengo varios referentes, con años de experiencia, con términos súper técnicos, con la facilidad que las marcas, les ponen en bandeja de plata, carros de prueba para que den su punto de vista. A eso súmele que todos nos creemos más sabios que otros, o sino pregúntele a mi abuela que podría tomar en caso de un dolor de garganta; saca un repertorio de menjunjes que lo sacarán de un aprieto.

Podría hablar de los mecánicos y hacer una comunidad para ellos, apoyando el talento que encuentras en la calle; me podría ganar de enemigo a los concesionarios, porque no voy contra ellos, sino contra la forma visceral de cobrar, hasta por la sonrisa obligada de la recepcionista. Pero sale una pregunta, ¿como le vendes un tema digital a un cliente, que mantiene su local como en la foto? (tomada en la Champagneria en Barcelona)

Barcelona

Podría hablar de publicidad, y aún teniendo la capacidad y experiencia de 7 años metido en este mundo, entre proveedores, clientes increíbles, buenos, regulares y malos. Malos porque no piensan como consumidor o incluso no piensan como la marca, aprendidos en las mejores universidades y con un circulo social envidiable, pero que no saben exactamente donde esta la masa crítica de su mercado. La verdad no quiero herir susceptibilidades o malas referencias, (porque este mundo da muchas vueltas), recuerden que este es un blog, para hablar un poco de todo. Nadie tiene la razón absoluta y depronto yo, me gane la lotería con alguno cliente de ese estilo

Podría apoyar la idea de mi hermano, relacionada con temas de cocina y como no es mi idea, no la pongo acá para no tener problemas luego por derechos de autoridad.

No Podría hablar de política, ni religión, ni historia, porque la verdad creo que cape más de una clase o simplemente estaba dormido (problemas con el sueño) y eso que pase una grata (#sarcasmo) experiencia con mi profesor de ciencias políticas en el colegio, que me hizo quedar un año más para que le ayudara con un resumen detallado, capítulo por capítulo de un libro que solo existia en una biblioteca de Bogotá. En conclusión saco para mi, que cuando haces algo por obligación, nunca le sacas el verdadero provecho, ni a lo que haces ni a tu mente.

Conclusión 2, no importa lo que hables, desde que lo hagas con tu propio tono, tu propio estilo y buscando un grupo selecto de amigos o conocidos que les interese de lo que hablas.

Entonces,  ¿de que hablamos hoy ?

Por Alejo Parra

about.me/alejoparra

Responder

