Cuando será ese cuando

Publicado: 11 octubre, 2012 en Para Pensar
Etiquetas:, ,

Luego de unos meses viendo el país desde las gradas. Bueno la verdad es que los colombianos en su mayoría siempre lo vemos desde la baranda porque son muy pocos los que le meten la ficha a luchar x la tierra donde viven. Si habrá deportistas, cantantes, actores y muchos representantes muy buenos que dejan día a día en alto el nombre de Colombia x todo lado… pero todavía no somos tantos y lo peor de todo es que si queremos ser más los que podamos dejar en alto ese nombre.

Con esto no quiero decir que no me sienta orgulloso de la tierrita; si tenemos muchos problemas y una reputación un poco gris desde años pasados (lea también Barcelona y… sorry sir). Pero todo ha venido cambiando así muchos no lo vean y así se sigan presentando casos extraños, pero tranquilos no somos los únicos ! debemos dejar de quejarnos ¡

Por lo menos no tenemos gente loca que sale a matar al primero que se le aparece en el lanzamiento de una película ficticia que marco la infancia de muchos que siempre quisimos ser como Batman, pero para hacer justicia con los malos, no con personas tranquilas sentadas en una sala de cine. No tenemos un loco que entra a un jardín infantil a matar a cuanto niño se le aparezca como si tuviera trauma de ladrón de “mi pobre angelito”. No tenemos tanto sobreviviente de miles de guerras crueles en las que luchaban por una causa que ni ellos entendían y que dejaron un trauma psicológico tan grave, que todos son sus enemigos… a y les dejan portar armas porque en su momento fueron héroes de la patria

Tenemos un país que así sea tercermundista tiene más ganas de salir adelante que cualquiera y aunque no parezca estamos en crecimiento a comparación de muchos que dicen llamarse primer mundo. No voy a profundizar en eso xq ya estamos hartos de tantas noticias con lo mismo.

COMÚN DENOMINADOR

El mundo pasa por la etapa del común denominador que nos afecta a todos en general y es la corrupción, las ganas de superar y ser mejores que el vecino. Estamos peor que “pinky y cerebro” porque nos creemos cerebros tratando de conquistar al mundo, pero a la larga son más los Pinkys que hacen cualquier estupidez tratando de sacar provecho de lo que sea.

Y que pasa con nuestra patria, porque siempre nos quejamos de todo; porque siempre decimos que es lo peor; porque nos llenamos de esa mala vibra nosotros; porque la poca gente de afuera que conoce Colombia, dice que es un espectáculo, que la gente es súper querida, que saludan, dan las gracias, ayudan y aunque toca andar con cuidado siempre se la pasan bien. No podemos dejar ganar de una minoría que esta acostumbrada a lo fácil, asustar, amedrentar y robar abusivamente a la gente.

Que carajos es lo que hace falta

Actitud, Sentido de pertenencia, Unión, Despertar, Hacer lo mismo cuando estamos fuera que dentro de nuestro país (porque todos somos ejemplares cuando estamos afuera, y se nos llena la boca diciendo que somos de Colombia, pero en realidad nos portamos igual cuando estamos en nuestra tierra? Somos capaces de respetar un semáforo en rojo?, de pasar la calle por la cebra?, de botar la basura donde corresponde y no donde se pueda? de ir a un partido de fútbol sin humillar, por debajear y (no en todos los casos, partirse a golpes con el equipo contrario?

Otro día seguiré analizando las cosas desde las gradas, pero eso si seguiré con toda la energía de hacer algo para seguir dejando el nombre de !! Colombia en alto ¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s