Barcelona y… Sorry Sir

Publicado: 16 agosto, 2012 en Mi Viaje

Luego de saber las paradas básicas para sobrevivir; parada en Plaza Cataluña, Parada de la casa y ruta para la U… déjese llevar por una ciudad mágica, más en el clima delicioso, donde se abre paso al Verano. Desde ese momento usted ya empieza a caminar en pantaloneta, chanclas y camisetas. Sus ojos no paran (imagino que igual para las mujeres) aprovechando tanta belleza y mezclas raras de personajes que rondan por las calles de Barcelona.

Sencillamente Espectacular

                         Algún desocupado se puso en esta tarea. ARTE

2. REFLEXIONES

Los consejos y recomendaciones no paran por parte de Andrés y de una buena tanda de personas que seguía conociendo en la Vila, una inquietante y a la vez excelente mezcla de regiones (Brasil, Chile, México, Costa Rica, Perú, Rusia, Francia, Bulgaria, Argentina, Alemania y una tanda de USA) me doy cuenta que “no estamos solos, jajajaja” y que el idioma mundial es el inglés, fuck otra vez. Por que deje de ir a las clases que me pago mi tía; por que deje de lado el curso que yo pague, vuelven las frases sabias de mamá y abuela. “Mijo yo mejor no digo nada, usted verá que hace, pero si se lo digo es por que es lo mejor para usted”. Cuando tenga mis hijos a parte de decirles eso creo que una buena palmada ayudarán a focalizar esa necesidad de que aprenda el idioma. Pero bueno como buen colombiano y con algunas clases básicas de dos cursos trato de defenderme. Señas, muecas, manos, piernas y todo lo que sea necesario para hacerme entender, para explicar que en Colombia hay muchas cosas buenas. Esto no me toco tanto con la gente de la Vila por que Andrés había hecho gran labor, pero si con un par de yugoslavos que no paraban de decir que Colombia era = a Escobar

En ese momento sale la casta y lo mejor de los 3 colombianos que estábamos disfrutando una deliciosa cerveza, por cierto, en un sitio llamado el Ovejo Negro (buen sitio para departir unas cervezas o una buena dosis de Sangria… ojo tenga en cuenta que acá si quiere escuchar música, lo puede hacer con su iPod o en una disco, por que en los bares la música, en su mayoría esta a volúmen súper moderado)

sorry ser, but Colombia no is only Escobar” “colombia have many places & people amazing”… Escobar is in the past, bat nau, all is different” Tal cual en ese tono tratábamos de explicarle a estos dos personajes, no sin antes pedirles que nos hablaran un poco más despacio.

Colombia es un país formidable, donde encuentras variedad de todo, cultura, paisaje, personas, comida, historias, música, teatro, deportistas y Shakira ¡¡¡ (que es lo otro medianamente bueno que conocen de mi país, “concepto propio”). para no seguir hablando en ingles a media lengua, les digo que Colombia por más que nos hayan generado algunos una fama de lo peor, cada día viene mejorando y busca salir adelante de unos cuantos problemas que están presentes en todo el mundo pero allá se notan y se enmarcan más. No estamos en tapa rabo, si tenemos avenidas, los niños no andan armados, y las mujeres ya no se dedican solo a criar niños. El internet es la mejor herramienta para acercar un poco a este tipo de personas que solo tiene esa imagen vaga y extremadamente confusa de nuestra querida Colombia.

La pasión del ROCK también une los mundos

Luego de dos horas de conversación y varias cervezas, creemos que quedaron medianamente convencidos, que al menos tienen que investigar más en Google sobre la Colombia actual, en cambio de seguir pensando que nos quedamos en la época de Escobar #hedicho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s